La toledana Sonia Labrado y el moracho Jesús Lungarán ganan en Toledo la Segunda Carrera del Río - Ayuntamiento de Toledo

La toledana Sonia Labrado (Bikila) y el moracho Jesús Lungarán (C.A. La Laguna) se proclamaron vencedores de la segunda edición de la Carrera del Río, que partía a las 11 de la mañana de este domingo en el corazón del Polígono Industrial de Toledo, a través de la senda ecológica situada junto a la ribera del Tajo, y terminaba en el aparcamiento de Azarquiel.

Aunque el viento fue protagonista en ciertas partes del recorrido; el calor, que sobrepasó con creces los 25 grados, fue el detonante principal en esta ocasión para aumentar la dureza de una carrera prácticamente llana sobre 10 kilómetros.

El internacional Óscar Martín lanzó la prueba durante los primeros kilómetros, lo que aceleró el ritmo en cabeza. Una vez mediada la prueba, y ya sin Martín por dedicarse a su carrera por equipos en la categoría de parejas mixtas, el moracho Jesús Lungarán y el ganador de la primera edición, David Fernández-Salinero, del Bikila, tomaron el relevo de cara a hacerse con la victoria.

Al final, el atleta de C.A. La Laguna, que invirtió 31 minutos y 49 segundos, llegó en solitario al aparcamiento, con más de un minuto de ventaja sobre Fernández-Salinero (32:51), lo que le valió el triunfo. La tercera posición fue para Óscar González, de Carrasco es Ciclismo, que completó la distancia en 32:21.

Por su parte, la primera mujer, Sonia Labrado (Bikila), logró terminar los 10.000 metros en 36:39, dejando muy atrás a sus perseguidoras: Ángeles Sánchez-Infantes, 2ª y primera veterana, que concluyó en 41:55, y Elena Pérez, con 49:19.

En el apartado de parejas, tanto en hombres como en mujeres y categoría mixta, los componentes ocuparon notables puestos en la general. Vencieron la pareja masculina formada por los Bikila Noé Romero y Javier Chozas (34:09); la femenina, por Virginia Alonso y Beatriz Alonso (52:48); y la mixta, compuesta por María Varo y Javier Aranda (38:11).

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, fue el encargado de dar la salida y proceder a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de esta prueba atlética, organizada por la firma Correrycorrer.

Más imágenes:

II Carrera del Río II Carrera del Río II Carrera del Río


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO