La Semana Santa supera las expectativas de visitantes y genera una gran oportunidad de negocio para el sector turístico - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha realizado un primer balance muy positivo de los días festivos de la Semana Santa que este año, a pesar de la difícil situación económica que vive el país y de las adversas condiciones meteorológicas, ha superado las previsiones iniciales, mostrando el Casco Histórico una imagen inmejorable por la gran cantidad de público.

Los servicios turísticos como el autobús panorámico, el trenecito y las rutas han visto como se cubrían todas las plazas ofertadas, mientras que en las oficinas de turismo se formaban colas de visitantes en busca de información. En este sentido hay que destacar el excelente comportamiento de los puntos habilitados tanto en la plaza de Zocodover como en la Estación de Trenes.

La Semana Santa también ha sido una oportunidad de negocio y generación de empleo para los profesionales del sector, pues en las jornadas centrales de la festividad se han registrado esperas para comer en los restaurantes, los comercios estaban llenos y las empresas del ramo han tenido que redoblar sus esfuerzos para atender las peticiones de los turistas.

Desde el equipo de Gobierno también se destaca la alta participación de toledanos y visitantes en las procesiones y la importante concurrencia de público en los museos de la ciudad. Por lo que respecta al tráfico, los aparcamientos disuasorios han funcionado a pleno rendimiento y las restricciones establecidas han permitido el normal desarrollo de los actos celebrados en el Casco Histórico.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO