La Semana de la Juventud cierra una de las ediciones de mayor participación con aforos completos en cada evento programado - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha destacado la alta participación de jóvenes toledanos y toledanas en todas y cada una de las actividades programadas con motivo de la XXXI Semana de la Juventud. “Ha sido una semana y media con muchísimas actividades culturales, musicales, deportivas y de ocio”, ha indicado, para añadir que la alta participación de los jóvenes “ha llenado cada uno de los eventos programados”.

Pablo García ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de balance de la programación que desde el Ayuntamiento se ha impulsado con motivo de la Semana de la Juventud, un programa de éxito dada la alta participación lo que supone para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “un orgullo que Toledo haya vibrado de esta forma durante estos días, permítanme agradecer a todo el equipo del Ayuntamiento que ha trabajado muchísimo para una organización perfecta y que en su conjunto haya sido todo un éxito”.

En este sentido, el responsable municipal de Juventud ha recordado que la Semana de la Juventud comenzaba el día 25 de septiembre con la inauguración del XII Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’, una cita que tuvo lugar en Matadero Lab, “uno de los centros neurálgicos de la cultura y la juventud de nuestra ciudad”, ha indicado.

“Batimos récord de participación de cortometrajes y de público con una sala prácticamente llena, como saben, uno de los cortometrajes premiados se proyectarán en la próxima edición del Festival de Sitges”, ha explicado Pablo García convencido de que este festival seguirá sumando éxitos en años venideros.

Conciertos, el plato fuerte de la programación

En cuanto a las citas musicales, el concejal de Juventud ha destacado la gran aceptación del concierto en acústico de Ana Guerra en la sala Thalía del Polígono, así como el Young Fest que se celebró con grupos toledanos y otros de calado nacional en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, Pablo García ha calificado de “plato fuerte” de la Semana de la Juventud el concierto del grupo rock Marea en la plaza de Toros, con miles de personas en el cosa taurino, del que cerca de un centenar de jóvenes pudo disfrutar de manera totalmente gratuito gracias al Ayuntamiento de Toledo. “Colgamos el cartel de ‘no hay entradas’ en un concierto que movilizó a miles de personas, y que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente”, ha explicado.

En otro orden de actividades, el responsable municipal de Juventud ha puesto en valor la jornada de ocio y aventura en la Dehesa del Boyal, entorno natural único cercano a la localidad toledana de Los Yébenes; la tirolina del Puente de San Martín, y una tarde de ocio en la plaza del Ayuntamiento con actividades como jumping, escalada o pump truck.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO