La Puerta de Bisagra será el escenario este lunes y martes del cuento de Navidad ‘Toledo tiene estrella’ con 4 pases diarios - Ayuntamiento de Toledo

La Puerta de Bisagra será el escenario este lunes y martes del espectáculo multimedia ‘Toledo tiene estrella’ que en esta ocasión narrará la historia de Alfonso X el Sabio siendo un niño príncipe y su relación mágica con los Reyes Magos de Oriente a través de la literatura. Una propuesta enmarcada dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento que ofrecerá cuatro pases cada día: a 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 horas.

Así lo ha recordado hoy la concejala de Festejos, María Teresa Puig, quien ha indicado que este cuento de Navidad está dirigido a los más pequeños de la familia, protagonizado por un joven príncipe “al que le gusta divertirse y leer libros convirtiéndose en Alfonso X el Sabio”.

Tal y como ha explicado, los guionistas del montaje de Acciona Ingeniería Cultural, han trabajado desde una perspectiva didáctica y educativa incluyendo connotaciones históricas y valores como la convivencia, la tolerancia y la armonía entre culturas, con un guiño claro al Toledo del siglo XIII, es decir, a la ciudad de Alfonso X el Sabio en el octavo centenario de su nacimiento.

Asimismo, María Teresa Puig ha apuntado que el espectáculo cuenta con efectos especiales de sonido y una banda sonora original, exclusiva para este proyecto, además de emplear un lenguaje inclusivo y aplicar la equidad narrativa en cuanto al género de los personajes.

‘Toledo tiene estrella’ es un espectáculo multimedia con proyecciones, efectos especiales y banda sonora, capaz de lograr que una estructura pasiva como es la Puerta de Bisagra se convierta en una gran pantalla y narradora del espectáculo.

Medidas de seguridad y cortes de tráfico

De otro lado, la concejala de Festejos ha recordado que el desarrollo de este espectáculo conllevará cortes de tráfico en la zona de la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero a partir de las 18:30 horas hasta el desalojo de público del último pase, que se proyectará a las 21:15 horas.

Los cortes de tráfico afectarán al paseo Merchán desde la rotonda de Alfonso VI, así como a las calles Carrera y Cardenal Tavera. Para acceder al recinto destinado a los espectadores será obligatorio el uso de mascarilla y mantener distancia física entre núcleos familiares, una serie de recomendaciones que se anunciarán por megafonía. El desarrollo del espectáculo contará con Policía Local.

“Estamos hablando de un espectáculo al aire libre y en una gran espacio, no obstante debemos ser responsables a título individual; hay dos días y pases suficientes para disfrutar de este cuento de navidad con responsabilidad y seguridad”, ha concluido.

Audio: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO