La próxima semana comenzarán obras de mejora urbana en Zocodover, Matías Moreno y entorno del barrio de San Martín - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que la semana próxima comenzarán los trabajos de arreglo, adecentamiento, mejora urbana y accesibilidad en los entornos de Zocodover, bajada de San Martín y calle Matías Moreno, en el Casco Histórico.

Acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y de la concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, la alcaldesa ha visitado este jueves las obras de adecentamiento en el paseo de Sisebuto y ha adelantado el inicio de las actuaciones en espacios emblemáticos de la ciudad muy concurridos por toledanos y visitantes.

El proyecto consiste en la mejora de cuatro espacios del barrio antiguo: Bajada de San Martín, Pintor Matías Moreno, Plaza de Zocodover y Aldea de San Martín, donde se van a arreglar el pavimento deteriorado y se van a recuperar los espacios ajardinados.

“Vamos a recuperar los espacios que están en mal estado por el tránsito de vehículos y por el paso del tiempo”, ha dicho la alcaldesa, quien se ha referido concretamente a Zocodover, donde se van a reponer las losetas en mal estado de la plaza y del inicio de la calle Comercio.

Estas intervenciones forman parte de la política municipal de mejorar los entornos urbanos para conformar una imagen más amable y cómoda para los vecinos de todos los barrios de la ciudad, aludiendo la alcaldesa a las actuaciones que se están realizado en el Polígono o el itinerario accesible que se ha concluido en San Antón (desde la calle Luxemburgo a la calle Roma).

Obras de Sisebuto

Por su parte, la concejal de Obras ha explicado la intervención en Sisebuto, que consiste en la mejora del acerado desde la rotonda de Tavera a la de Bisagra, con la homogeneización del firme y la incorporación del parterre lateral, que se encontraba en desuso, al espacio reservado para los peatones, ampliando así las aceras.

Tanto esta como las obras anunciadas por la alcaldesa “incorpora criterios de accesibilidad” para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, al tiempo que embellecen el aspecto de espacios muy concurridos por los vecinos de Toledo y también por los miles de turistas que visitan la ciudad.

Estas obras de Sisebuto son ejecutadas por personal propio del Ayuntamiento con un coste de materiales de unos 9.000 euros, lo que supone un ahorro si se hubiera contratado el servicio con una empresa ajena al Consistorio.

Audio Milagros Tolón:

Audio Noelia de la Cruz:

Más imágenes:

Visita Obras Sisebuto Visita Obras Sisebuto Visita Obras Sisebuto Visita Obras Sisebuto Visita Obras Sisebuto