La plaza del Ayuntamiento acoge este domingo la actuación de una de las mejores orquestas juveniles de Reino Unido - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá este domingo, a partir de las 21 horas, la actuación de la orquesta Hertfordshire Youth Schools Symphony que está considerada como una de las mejores del Reino Unido y que actúa en numerosos festivales europeos.

La banda, con más de cincuenta años de historia, está compuesta por 78 jóvenes de entre 14 y 21 años y la dirige Ben Gernon. En su repertorio incluye temas como ‘España’ de Emmanuel Chabrier; ‘Fasltaff’ de Edward Elgar; la ‘Obertura 1812’ de Tchaikovsky o ‘Danzón nº2’ de Arturo Márquez, entre otros.

Esta actuación musical será la última incluida en la programación cultural del Ayuntamiento de Toledo durante el mes de agosto y a partir de la próxima semana dará comienzo la nueva programación de septiembre, calificada en su presentación por el concejal de Cultura, José María González Cabezas, como “potente, completa, intensa y variada”.

Septiembre cultural

La propuesta cultural ofrecida por el Consistorio toledano comenzará del 2 al 4 de septiembre con el Festival Internacional de Poesía Voix Vives ‘De Mediterráneo en Mediterráneo’. Del 8 al 11 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento será el escenario en el que disfrutar de la XIX edición del Festival de Jazz y del 15 al 18 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’.

Además, del 23 al 25 de septiembre, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el I Campeonato de Bailes de Salón ‘Ciudad de Toledo’ y las exposiciones ‘Génesis, arte en la calle’ de Sebastiao Salgado en el Miradero y la de ‘Laberintos Líricos’, en el Paseo de Recaredo, completarán la programación cultural.

La gastronomía será también muy protagonista durante el mes de septiembre con la celebración de la Semana Sefardí, del 4 al 11 de septiembre; las ‘Cenas a Ciegas’ los viernes 16, 23 y 30 de septiembre; las jornadas Gastroledo el día 19 con Teresa Gutiérrez y Martín Berasategui; la Fiesta de la Cerveza en el Parque de Los Alcázares el día 24 o el Taller del Pan en la Tahona del Pintor el día 30, serán algunas de las propuestas a disfrutar durante un mes “cargado de cultura, ocio, gastronomía y entretenimiento”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO