La Plaza de Toros de Toledo acogerá el próximo día 13 un espectáculo taurino a beneficio de los lesionados medulares - Ayuntamiento de Toledo

Este espectáculo taurino, que se enmarca dentro del programa de actos organizados por el Ayuntamiento de Toledo para la semana de Ferias de Agosto de la capital, contará con los rejoneadores López Bayo, Curro Bedoya y Joao Moura hijo, quienes lidiarán seis astados de la ganadería de Martín-Peñato. Asimismo, los fondos recaudados de la venta de entradas, cuyo precio será de 20€, la entrada general y 10€ para jubilados y niños, se destinarán a beneficio de FUHNPAIIN.

A la presentación del cartel han asistido la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra; el director médico del Hospital de Parapléjicos, José Antonio López; el empresario de Eventauro, David Hebrero y los rejoneadores Curro Bedoya y López Bayo.

El director médico del Hospital toledano, José Antonio López ha destacado el carácter benéfico que tiene este espectáculo taurino, cuyos fondos se destinarán "a los dos objetivos fundamentales de FUHNPAIIN; el fomento de la investigación y la integración social de las personas con lesión medular". López ha hecho hincapié en la importancia de desarrollar actividades de ocio que "como este espectáculo, sean inclusivas y cuenten con la participación de toda la sociedad, incluido el colectivo de personas con discapacidad".

Por su parte, la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, ha recalcado el "especial interés que el consistorio toledano muestra en todas las propuestas que surgen del Hospital Nacional de Parapléjicos y que, tal y como hace el propio Ayuntamiento, van encaminadas a luchar por la integración de las personas con discapacidad".

Saavedra ha agradecido a Eventauro y a los rejoneadores protagonistas del festejo su aportación a FUHNPAIIN y su implicación en la integración social de las personas con lesión medular, y ha animado a los toledanos a participar en un espectáculo como este que “destaca por su carácter benéfico".

En este sentido, el empresario de Eventauro, David Hebrero ha mostrado su satisfacción al poder colaborar con FUHNPAIIN y "con la labor que llevan a cabo destinada a lograr la integración de las personas con lesión medular".

La presentación de este cartel taurino ha contado también con la presencia de los rejoneadores Curro Bedoya y López Bayo, quienes se han mostrado orgullosos e ilusionados por poder colaborar, de nuevo, con FUHNPAIIN tal y como ya hicieron durante las fiestas patronales de la localidad toledana de Villacañas; en especial Curro Bedoya, quien en el anterior festejo en beneficio de FUHNPAIIN se lesionó y es ahora, para el siguiente espectáculo taurino que se celebrará en Toledo, cuando reaparece en los ruedos para "hacer esta aportación tan especial a la Fundación del Hospital de Parapléjicos".

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO