La OMIC ofrece formación práctica a 15 alumnos de la Cámara de Comercio en el ámbito de la información al consumidor y usuario - Ayuntamiento de Toledo

Un grupo de 15 alumnos de la Cámara de Comercio se han formado esta semana en el ámbito de la información al consumidor y usuario gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor con la entidad empresarial que promueve la formación entre jóvenes y desempleados.

El curso ‘Atención al Cliente, Consumidor o Usuario’ ha celebrado una de sus sesiones prácticas en las instalaciones municipales. La concejala Noelia de la Cruz ha recibido a los alumnos para dar paso a la sesión práctica dirigida por Ana Isabel de la Fuente, responsable de este servicio público en el Ayuntamiento de la capital regional.

Los alumnos han visitado las instalaciones de la OMIC y han conocido de primera mano el funcionamiento de la Oficina, comprobando cuáles son las reclamaciones más habituales, así como las funciones y ámbitos de actuación de la misma. Asimismo, la responsable del servicio ha trasladado las funciones de este organismo y se han realizado dinámicas de grupo con representaciones prácticas y teatralizadas de casos reales resueltos en la OMIC, con el fin de analizar la casuística y problemática de los consumidores.

Los jóvenes toledanos y las jóvenes toledanas matriculadas en el curso han participado de manera activa en el taller, conociendo y acercándose a los derechos que les asisten como consumidores. También se les ha informado de cómo pueden reclamar ante situaciones conflictivas en el ámbito del consumo, haciendo especial hincapié en la utilización de las hojas de reclamaciones y aprender, así, a defenderse ante situaciones de inferioridad respecto a ciertas empresas, por ejemplo, de telefonía.

La OMIC del Ayuntamiento toledano mantiene una estrecha relación con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, ya que ambos organismos consideran de vital importancia la difusión de la información a los jóvenes consumidores, puesto que estando bien formados e informados, como ha subrayado Ana Isabel de la Fuente, podrán evitar situaciones conflictivas en el ámbito del consumo y podrán saber cómo defender sus derechos.

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