La OMIC del Ayuntamiento de Toledo imparte dos ponencias sobre reclamaciones de telefonía móvil en la Academia de Infantería - Ayuntamiento de Toledo

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha ofrecido dos charlas sobre las demandas y solicitudes más frecuentes en torno a la telefonía móvil en la Academia de Infantería de Toledo, dentro de la labor permanente de información e formación que lleva a cabo este servicio del Consistorio toledano.

Estas ponencias han sido impartidas recientemente por un técnico de la OMIC, teniendo como asistentes a 130 alumnos suboficiales que están cursando el Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección. La asignatura de consumo forma parte del contenido de los módulos que estudian.

La OMIC colabora institucionalmente con las Administraciones que así lo solicitan, realizando actividades similares para difundir información en materia de consumo en distintos ámbitos. En este sentido, se han impartido ponencias en los Centros de Mayores municipales para ofrecerles una visión real de lo que les aporta los contenidos publicitarios a través de la conferencia “La Cara Oculta de la Publicidad”. Unas charlas que han contado con una amplia participación.

Así mismo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha elaborado un folleto con forma de Iphone sobre “La Seguridad en Internet”, que se está distribuyendo en los distintos institutos público y centros concertados de la ciudad, para prevenir e informar a los jóvenes sobre los peligros de las redes sociales y cómo realizar un uso adecuado de las mismas.