La Oficina Municipal de Turismo supera los visitantes del año 2019 lo que afianza la recuperación del sector en temporada estival - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha compartido este martes con los medios un avance de la estadística de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Información Turística durante los meses de junio, julio y estas tres primeras semanas de agosto. Como ha explicado la edil, las cifras registradas en la oficina ubicada en los arquillos del Ayuntamiento ponen de manifiesto que la recuperación del sector turístico es ya una realidad.

De hecho, se han registrado 30.777 visitas a la oficina entre los meses de junio y agosto, a falta de concluir este último mes, frente a las 19.466 visitas que se atendieron en ese mismo periodo en el año 2019. “Hemos acertado en la oferta turística y cultural y, además, tenemos que agradecer a los empresarios del sector que han sabido adaptarse al nuevo escenario”, ha dicho la concejala, para añadir que entre todos “estamos empezando a salir de la situación excepcional de los últimos meses”.

“Dentro de la prudencia que requiere la situación pandémica, podemos reiterar que Toledo cuenta esta temporada estival con buenas cifras turísticas”, ha comentado Mar Álvarez, además de apuntar que en la comparativa de junio y julio de 2019, año precovid, con estos mismos meses en 2021 “hemos duplicado el número de visitantes, pasando de una media de 6.000 turistas atendidos en la oficina municipal a 12.000”.

“Estamos recuperando el pulso turístico de la ciudad de Toledo, ya en el mes de junio apuntábamos a cifras de visitantes similares a las del año 2019, el último año en el que las cifras no estaban sesgadas por la covid-19”, una tendencia al alza que como ha reiterado la responsable municipal de Turismo arroja cifras que alcanza ya los 40.000 visitantes en temporada estival, teniendo en cuenta que estos datos contabilizan sólo el número de personas que han pasado por la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento.

Procedencia del turista y nuevo impulso en otoño

En cuanto a la procedencia de los turistas en estos tres meses se mantienen los residentes en España como público principal, siendo en torno al 70 por ciento de los visitantes, mientras que el turismo internacional supone un 30 por ciento. Por lugares de procedencia, Madrid, Barcelona y Valencia son los principales emisores de visitantes nacionales, y de extranjeros Francia, Estados Unidos y México.

Por último, Mar Álvarez ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, en colaboración directa con el sector turístico, como hasta ahora, es mantener los aciertos de la recuperación estival durante la temporada de otoño e invierno.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ultima ya una amplia programación cultural y turística dirigida a todos los públicos, tanto al local como al visitante, que se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre enmarcada en el ‘Otoño Cultural’ y como prólogo a la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio.

AUDIOS. Mar Álvarez, concejala de Turismo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO