La nueva tarjeta naranja del transporte urbano para los pensionistas recibe el apoyo de todos los grupos políticos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha expresado su satisfacción por el apoyo de los grupos municipales Popular y de Izquierda Unida, a cuyos representantes ha agradecido que respaldasen la modificación del Reglamento, propiciada por el elevado número de personas mayores de 65 años que se acogían a la gratuidad del servicio y a la necesidad de ajustar el precio del viaje con el coste real.

El texto consensuado por los tres grupos políticos recoge una nueva tarjeta naranja para pensionistas mayores de 65 años que tendrá carácter gratuito para las personas con pensiones más bajas y un precio de 0,33 euros por viaje para las rentas menores a 1.263 euros. El resto de pensionistas que superen este tope tendrán que acogerse a la tarifa ordinaria o adquirir la tarjeta monedero.

Esta modificación también prevé la creación de una tarjeta especial para parados de larga duración, si bien su puesta en marcha dependerá de la aplicación del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento y de la evolución del servicio de transporte público de la ciudad en los próximos meses.

Esta modificación del Reglamento será debatida en el Pleno del próximo jueves para su aprobación inicial y la apertura de un periodo de 30 días para información pública para su posterior aprobación definitiva, de tal forma que las medidas entrarán en vigor en le segundo semestre del año.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO