La nueva residencia de mayores de Toledo comenzará a construirse a principios del año que viene - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega, Ana Saavedra, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para informar sobre los plazos y trámites de esta nueva infraestructura “que –afirmó- atenderá las demandas de todos los mayores de Toledo y también de muchas personas de otras provincias de la región”.

La nueva residencia de mayores forma parte de los nuevos equipamientos como guarderías públicas o centros de mayores comprometidos entre el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha a principios del actual mandato municipal, con el fin de ampliar la red de infraestructurales sociales en la ciudad.

La nueva residencia de mayores de Toledo se levantará en una parcela cedida por el Consistorio toledano de cerca de 10.000 metros cuadrados, contará con unas 160 plazas y 120 habitaciones, en un edificio con semisótano, planta baja y dos alturas más, según detalló Saavedra.

La adjudicación definitiva del proyecto tuvo lugar el pasado 13 de agosto y tras el verano se firmará el contrato para que la empresa adjudicataria haga la redacción del proyecto en un plazo no superior a tres meses, tras lo cual se iniciarían las obras, cuyo plazo de ejecución no podrá superar los 18 meses.

La concejal de Servicios Sociales dijo que este anuncio es “un motivo de alegría”, porque la nueva residencia de mayores cubrirá las expectativas que el Ayuntamiento y de manera especial el alcalde, Emiliano García-Page, ha puesto “desde un principio y con un interés especial” para que Toledo amplíe sus infraestructuras sociales.

Saavedra mostró también su satisfacción por el hecho de que este nuevo equipamiento social comience a construirse en 2010, año en el que también podrá entra de nuevo en servicio el Hospitalito del Rey, tras varios años de remodelación.

“Es un momento de alegría y demuestra que las cosas van por el buen camino”, aseguró la edil, tras destacar el importante esfuerzo que el actual equipo de Gobierno está realizando para mejorar e incrementar la atención a mayores.