La Milla Atlética de Toledo se mantiene en su 27 edición con inscripciones gratuitas y recogida de alimentos para Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

El Parque de la Vega acogerá el próximo sábado 16 de mayo la XXVII Milla Atlética “Toledo 2015”, un nuevo evento deportivo del que ha informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañado de Luis Miguel Fernández y Cruz Landrove, de la Asociación Atlética “Puerta de Bisagra” y Carlos de la Puente, de Cruz Roja.

Alfonso Martín ha señalado que esta veterana prueba mantiene su carácter gratuito gracias a las aportaciones de los patrocinadores y entidades colaboradoras, si bien en esta ocasión tiene un carácter solidario y se solicita el apoyo de los participantes con la donación de un litro de leche, que se cederá a Cruz Roja.

La competición comenzará a las 18:00 horas en las categorías infantiles y se disputará en el anillo central del parque de la Vega. Luis Miguel Fernández ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la iniciativa, que, aunque dirigida al público infantil y familiar, se disputa en todas las categorías, desde chupetines a veteranos.

Las inscripciones están limitadas a 450 y se pueden realizar a través de la web www.aapbt.com, donde se recoge toda la información de la prueba. Además, se reservan 50 plazas para inscribirse en el mismo día de la carrera desde las 17:00 horas.

Temporada 2015-2016

Preguntado por la nueva temporada de actividades deportivas, Alfonso Martín ha explicado que el Patronato Deportivo Municipal ha ofertado 5.000 plazas y un total de 31 actividades, que se desarrollarán entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de mayo de 2016.

Ha informado de que, tras el primer plazo de presentación de solicitudes y la tramitación de las mismas, el próximo 1 de julio se abrirá de nuevo el periodo de inscripción para cubrir las plazas vacantes. También ha señalado que los precios son los mismos que el año pasado y se deja abierta la posibilidad de que la nueva Corporación amplíe el número de deportes.

Audios Alfonso Martín:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO