La limpieza y desbroce en el Polígono llega a Vía Tarpeya y continúa en Río Mesa en respuesta a una demanda vecinal - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha visitado este viernes cómo avanzan los trabajos de limpieza y desbroce en el Polígono. Tres cuadrillas formadas por una veintena de empleados que esta semana han iniciado actuaciones en las calles Río Tajuña y Río Fresnedoso, además de continuar con los proyectos iniciados en Vía Tarpeya.

Tal y como ha explicado la responsable municipal de Empleo, que ha estado acompañada por el director de los Programas de Empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos, estas acciones responden al plan de mejora de todos los barrios de la ciudad a través de los programas impulsados por el Ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones, y dando respuesta a las demandas vecinales trasladadas en los consejos de participación.

La poda, desbroce y limpieza de la calle Río Tajuña, así como la limpieza y poda de plantas que invaden la acera en Vía Tarpeya continuará la próxima semana, mientras que las actuaciones programadas en la calle Río Fresnedoso entre los números 6 y 20 ha finalizado este viernes con la poda y limpieza de adelfas y la retirada de restos vegetales y orgánicos.

En total, para estas tres intervenciones se han utilizado 230 sacos de plástico para la recogida de los restos vegetales y orgánicos, a las que hay que sumar las 60 bolsas que se han necesitado para la actuación en el área peatonal de la calle Río Fresnedoso que comunica con el Paseo Gregorio Marañón, donde se ha llevado a cabo la limpieza y poda de adelfas que invadían las aceras.

Inés Sandoval se ha interesado in situ por el avance de los trabajos de mantenimiento en la calle Río Mesa realizados por una cuadrilla de ocho peones y un oficial, que han consistido en la poda, desbroce y limpieza del área cercano a las aceras, así como el posterior almacenamiento de material herbáceo en bolsas.

A estas actuaciones se suma la inversión de más de 600.000 euros que el Gobierno local ha destinado dentro del Plan de Asfaltado al Polígono Santa María de Benquerencia con la renovación del firme en un tramo de la avenida Río Boladiez, la avenida Guadarrama, y las calles Río Guadarrama y Fresnedoso.

Estos proyectos responden al interés del equipo de Gobierno de Milagros Tolón para la mejora de todos los barrios de la ciudad, con actuaciones de mantenimiento e inversiones en infraestructuras que mejorar el día a día de los toledanos y las toledanas.