La Junta de Gobierno Local da luz verde definitiva al proyecto de “La Abadía” - Ayuntamiento de Toledo

En cuanto al futuro Parque Comercial “La Abadía”, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de reparcelación de la unidad 23, así como los estatutos de conservación del proyecto, el proyecto de urbanización y la separata del proyecto de carreteras.

De este modo, afirmó Javier Nicolás, “se da la definitiva luz verde a este proyecto” que va a tener una edificabilidad de 127.000 metros y se va a ejecutar sobre una superficie total de 204.000 metros cuadrados. Los gastos de la urbanización pública va a suponer una inversión de 3.700.000 euros, y llevará consigo el desdoblamiento de la actual carretera de Bargas, la A-42, y la construcción de una rotonda de 50 metros de diámetro que facilitará el tráfico de entrada a las grandes superficies que se ubicarán en este punto.

El concejal de Urbanismo recordó que ya se ha comenzó con el enterramiento de una línea de media tensión y la línea de alta que dará suministro a los establecimientos, así como con unas labores de trasplante de una zona de olivar que será aprovechada para el ajardinamiento de la urbanización.

Decathlon, Leroy Merlin y Alcampo son las tres primeras grandes marcas que tienen ya concedida la licencia en esta zona comercial y que, según Javier Nicolás, “provocarán un efecto llamada para otros establecimientos” interesados en este nuevo parque comercial, que supondrá la creación de 700 puestos de trabajo más los que genere la propia ejecución de la urbanización. “Va a suponer un cambio importante para la ciudad y va a hacer que los toledanos y los municipios colindantes puedan disponer de una nueva zona comercial que va a tener un desarrollo importante”, concluyó el concejal de Urbanismo.

310 viviendas en Santa María de Benquerencia

También ayer se aprobó la modificación de una licencia de obras realizada por Avenida Castilla-La Mancha Nº 3 S.L. que va a suponer que en breves fechas se obtenga la licencia de primera ocupación de 180 viviendas en la parcela 18A de la Fase III del Polígono de Santa María de Benquerencia.

A ello se suma la concesión de la licencia de primera ocupación de otras 130 viviendas a la cooperativa VECOPE. En total, afirmó el concejal de Urbanismo, “supone poner a disposición de los toledanos 310 viviendas más en unos momentos donde la crisis del sector es muy importante”.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO