La Junta de Gobierno Local clasifica las ofertas del nuevo servicio de conserjería de colegios y limpieza de edificios municipales - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha acordado la clasificación de ofertas para el nuevo servicio de conserjería de los colegios y limpieza y mantenimiento de edificios municipales, siendo la propuesta mejor valorada la presentada por Ferrovial.

Este contrato tiene un presupuesto base de licitación máximo anual de 4.591.519,91 euros y un periodo de duración de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales. La oferta mejor valorada ha sido la presentada por Ferrovial, con 89,9420000 puntos, seguida por Limasa con 89,3842565 puntos. La Junta de Gobierno ha acordado requerir la documentación pertinente a la primera clasificada antes de la adjudicación definitiva.

La Junta de Gobierno ha acordado aceptar la ayuda otorgada a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI Toledo) seleccionada para su cofinanciación mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, por un importe de 6.815.800 euros. El proyecto global tiene un presupuesto de 8.519.000 euros.

Se adjudica la implantación del sistema de gestión integral de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Toledo y sus entes dependientes por un importe total 87.120 euros (IVA incluido) correspondientes a la implantación de sistema el primer año y al posterior mantenimiento durante los tres años restantes del contrato.

Por otra parte, ante la proximidad de las Fiestas de Nuestra Señora del Sagrario, se acuerda ampliar en dos horas el horario habitual de bares, discotecas, terrazas y bares especiales, a excepción de los ubicados en zonas de protección acústica que mantienen su horario habitual desde el 13 al 19 de agosto.

Se inicia el expediente de contratación mediante procedimiento abierto del servicio de depósito de vehículos abandonados y tratamiento de los mismos, con un presupuesto máximo de licitación de 40.000 euros IVA incluido para los dos años del contrato.

La Junta de Gobierno ha tomado conocimiento la Resolución de fecha 13/01/2017 de la Dirección General de Salud Pública y Consumo por la que se da publicidad a las tarifas de los autobuses urbanos de Toledo (conforme a la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha de fecha 18/12/2015) aprobadas por la Comisión Regional de Precios en sesión de 22/12/2016.

Esta resolución obliga a una actualización de tarifas que entrará en vigor el próximo 1 de agosto, de tal forma que el viaje con tarjeta recargable pasa de 0,60 a 0,64 euros; con tarjeta de jubilado pasa de 0,33 a 0,38; la tarjeta general mensual pasa de 32,50 a 34 euros; la tarjeta joven mensual de 25,50 a 26,50 y la tarjeta de discapacitado (bianual), de 11 a 12 euros. El billete ordinario permanece sin cambios (1,40 euros) y el billete búho pasa de 1,25 a 1,40, si bien se permite como novedad la utilización en el servicio nocturno de todo tipo de tarjetas (naranja, general, discapacitados) y bono recargable.

Se clasifican las ofertas del proceso de contratación para el suministro de gasóleo de automoción para los vehículos municipales con un presupuesto de licitación de 435.000 euros (IVA incluido) por un periodo de tres años.

Como asunto de urgencia se aprobó la licencia a la empresa Vitalia Alameda para realización de obras en el edificio del antiguo Colegio Mayol, donde se construirá una residencia para personas mayores que contará con 183 plazas, 72 habitaciones y un centro de día para 50 personas.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO