La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación definitiva de las obras del tercer carril de la Avenida Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

Además se ha dado cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo por la que se declara ajustada a derecho la liquidación del IBI del ejercicio 2009 realizada por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Toledo. La sentencia desestima así el recurso interpuesto, alegando que la recurrente pretenda alterar lo que es el Padrón recurriendo el acto de liquidación realizado por la Tesorería Municipal.

También advierte que en la actualidad está pendiente de resolución en la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha  un recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal Económico Administrativo Regional  desestimando  la reclamación económica administrativa interpuesta frente a los nuevos valores catastrales y que sirve al Ayuntamiento de Toledo para confeccionar las liquidaciones del IBI.

Por otro lado, se ha incoado un expediente sancionador por la ejecución de una obra mayor sin licencia en el inmueble ubicado en la calle Huérfanos Cristinos nº 1. El Ayuntamiento ha tenido conocimiento a través de una denuncia formulada por la Presidenta de la Comunidad de Propietarios de un inmueble colindante de que en dicho edificio se han ejecutado obras en la planta sótano, cuyas instalaciones fueron destinadas en su momento a cine y discoteca.

Además se ha aprobado las bases de precios para la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico de Toledo, elaborada por los Servicios Técnicos de Vivienda del Área de Gestión Patrimonial del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

En el área de movilidad, se ha aprobado la adjudicación definitiva de dos nuevas licencias municipales de autotaxis incluidas en la reciente ampliación de diez nuevas licencias de autotaxis en la ciudad de Toledo.

Por último, entre los asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de licencia de segregación por parte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de las parcelas en las que se ubicaban las 48 viviendas. Dicha segregación dará lugar a un nuevo barrio moderno integrado por 300 viviendas, usos dotacionales y zonas verdes como ya anunció el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda y el alcalde de Toledo en rueda de prensa el pasado mes de enero.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO