La Junta de Gobierno autoriza la cesión del contrato de Plantas Quiles a una UTE para preservar los 35 empleos - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien informó sobre este asunto en la rueda de prensa habitual de los jueves para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y en la que se acompaño del portavoz municipal, Rafael Perezagua.

González explicó que los 35  trabajadores de la empresa Plantas Quiles sufrían retrasos de hasta dos meses en el cobro de sus nóminas y que la empresa no podía afrontar la situación. Por ello, el gobierno municipal autorizó esta cesión de la concesión la cual se hace a la UTE “Zonas Verdes y Parques de Toledo” en los mismos términos que la anterior concesionaria la cual firmó el contrato por periodo de 4 años, hasta abril del año 2013.

La  UTE “Zonas Verdes y Parques de Toledo” iniciará su labor de mantenimiento de los parques y jardines a partir del día 1 de enero de 2012 y ha asumido como compromiso mantener a los 35 empleados y abonarles las nóminas atrasadas.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, agradeció a los 35 trabajadores de Plantas Quiles la paciencia mostrada ante estos “meses duros” y les agradeció la espera de una solución “que finalmente ha sido beneficiosa para todos”.

González también tuvo palabras de agradecimiento para el sindicato UGT, quien ha colaborado en la resolución del conflicto así como a la empresa Plantas Quiles por su labor prestada durante dos años  y medio de los cuatro que dura la concesión.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO