La Junta de Gobierno aprueba la distribución de 338.000 euros para nueve proyectos de Cooperación al Desarrollo - Ayuntamiento de Toledo

 

Estos proyectos de cooperación, que contarán con  la participación financiera del Ayuntamiento de Toledo, están orientados, en su mayoría, hacia la construcción o mejora de infraestructuras relacionadas con el suministro de agua potable, condiciones sanitarias, saneamiento y educación.

A la convocatoria municipal se presentaron un total de dieciocho proyectos, siendo seleccionados nueve que van a ser desarrollados por “Equidad Global”, Asociación para la Educación y el Desarrollo “Yaarama”, Fundación “Vicente Ferrer”, Fundación “Hijos del Maíz”, “Asamblea de Cooperación por la Paz”, Asociación “Paz con Dignidad”, “Proyecto Solidario” y “Manos Unidas”. La valoración y evaluación de los proyectos presentados ha sido realizada por la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de contratación para la instalación, conservación y explotación de aseos públicos en la ciudad de Toledo, durante un plazo de ocho años y un tipo de licitación de 21.092,16 euros para un mínimo de tres aseos.

También se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de los servicios de gestión y ejecución del XII Campamento Urbano  de Toledo, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, con un  tipo de licitación de 50.000 euros.

Destacar, que vista una invitación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para participar como patrono de pleno derecho en la Fundación “Greco 2014”, se  ha acuerdado el inicio del correspondiente expediente de aceptación para su aprobación por el Pleno Municipal. Junto a las entidades citadas,  desde la administración regional también se ha invitado a integrarse en la Fundación al Gobierno de España, la Diputación Provincial, el Arzobispado y la Catedral de Toledo, entre otros.

Indicar, finalmente, que se ha aprobado el programa de actividades “Toledo Educa”, con un presupuesto de 240.048 euros.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO