La Junta de Distrito estudiará mañana el proyecto de remodelación de la plaza de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Servicios Sociales y presidenta de la Junta de Distrito ha explicado que la propuesta que se va explicar mañana es fruto del consenso alcanzado en el seno de la comisión de Urbanismo del barrio e incluye una pequeña mediana con árboles, bancos, papeleras y demás mobiliario urbano, además de una media rotonda para permitir el giro.

En cuanto a los aparcamientos, ha reconocido que habitualmente hay más vehículos que plazas reguladas, por lo que la intervención propone distribuir mejor los espacios a ambos lados de la plaza para eliminar los aparcamientos irregulares. Además, se prevé un paso peatonal que garantice un tránsito seguro para los viandantes.

El orden del día de la reunión, que se celebrará a las 18:00 en el centro cívico, incluye la intervención que se ha llevado a cabo en el parque de Viguetas para la consolidación de una plataforma que estaba amenazada por un corrimiento de tierras. Del mismo modo, la concejal informará de las obras de reparación en la travesía de la Fuente tras el desplazamiento que ha sufrido un muro de contención.

Otros de los asuntos que se tratarán serán la instalación de cuatro islas ecológicas soterradas que sustituirán a las actuales, cuyo sistema ha quedado obsoleto, y el próximo adecentamiento de las aceras y el asfalto de la zona escolar y deportiva situada frente al campo de fútbol, un espacio muy concurrido cuyo firme está muy deteriorado.

Ana Saavedra informará también de otras actuaciones que se llevarán a cabo en el barrio relativas a la mejora del acerado, viéndose afectadas las siguientes vías: travesía del Arroyo, avenida de Santa Bárbara (donde se instalará una barandilla), subida del Hospital y dar continuidad al recorrido peatonal desde el puente de San Martín al colegio Ángel del Alcázar, pasando por el Castillo de San Servando.

Por último, se va a plantear un proyecto para mejorar la accesibilidad de los números 58 y 60 de la calle Ferrocarril. Estas intervenciones se realizarán en función de las necesidades, llevando a cabo en primer lugar las que se consideren más prioritarias.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO