La Iglesia de San Sebastián de las Carreras acoge hasta el mes de septiembre la exposición “El Tajo envuelve las Tres Culturas: cristiana, judía y musulmana” - Ayuntamiento de Toledo

Esta es la segunda exposición que se enmarca dentro del programa “El Tajo envuelve las Tres Culturas”. Tras una primera dedicada específicamente a la cultura cristiana, durante los próximos dos meses las Tres Culturas se unen en esta muestra didáctica en la que se podrán ver diferentes piezas como grabados del siglo XIX recogidos del Archivo Municipal, piezas escultóricas, patrimonio municipal, objetos y libros de culto de colecciones privadas.

La exposición cuenta con el Patrocinio de Cultural Toledo y la colaboración del Consorcio de la ciudad y el Patronato de Turismo. El vicealcalde de Toledo ha agradecido a todas estas instituciones su colaboración y señaló que “aunque sea una exposición con contenidos sencillos, lo que queremos es poner en valor la ciudad de Toledo a lo largo de todo el año con actividades culturales y con un signo en el que aparezcan las Tres Culturas”.

Por su parte la concejal de Turismo, Milagros Tolón, destacó las numerosas actividades que durante todo el año se vienen desarrollando gracias al programa “El Tajo envuelve las Tres Culturas” y que están teniendo un gran éxito de participación.

También destacó el marco incomparable de la Iglesia de San Sebastián de las Carreras, que supone el eje principal de la exposición puesto que representa dos culturas, la musulmana y la cristiana. “Lo que queremos es unir el Tajo al patrimonio de la ciudad de Toledo. Se trata de un lugar muy emblemático de la ciudad pero menos conocido que otros, por eso queremos darle valor” afirmó Milagros Tolón.

Tras esta exposición sobre las Tres Culturas, el programa continuará con otras dos en Santa María la Blanca y la Mezquita de Tornerías, centradas específicamente en las culturas judía y musulmana respectivamente.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO