La firma de un convenio entre el Consorcio y la UCLM permitirá la rehabilitación de dos fachadas del edificio Lorenzana - Ayuntamiento de Toledo

Las obras de recuperación de estas fachadas del edificio Lorenzana, a ejecutar en seis meses a partir del mes de abril, tienen un presupuesto de  447.000 euros el cual se encuentra participado en 90.000 euros por la UCLM y en 80.000 por el Ministerio de Cultura.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró que la recuperación de estos elementos tiene importancia “en términos patrimoniales, arquitectónicos e institucionales” y lo puso como ejemplo de la “tónica de diálogo” del gobierno municipal.

García-Page ofreció mucho valor a esta colaboración institucional porque, según dijo, la gestión del Consorcio era errática, en lo referido a la captación de inversiones. Así, consideró que cuando se examinan los presupuestos “se hace un análisis poco riguroso” ya que no es presupuesto definitivo sino que está sujeto a la colaboración de otras administraciones. García-Page, comentó a este respecto, que anteriormente “del Casco solo se encargaba el Consorcio, que se lo comía y se lo guisaba todo”. “El Consorcio lidera la estrategia del Casco Histórico, coordina pero no acapara. Nosotros somos los dinamizadores y atraemos más fondos”, subrayó.

El alcalde, quien informó de que el Casco Histórico tiene 6.027 unidades de vivienda, valoró la actuación del Consorcio en materia de rehabilitación residencial, actuación arqueológica, patrimonial y ejecución de obra pública  y aseguró que, gracias a ello, “Toledo vive el mejor momento de su historia en recuperación patrimonial”. “Toledo está bien tratada y mimada”, apuntó.

Por su parte, la Vicerrectora de la Universidad de Castilla la Mancha, Evangelina Aranda,  se mostró muy satisfecha por la actuación en el edificio  que el Gerente del Consorcio, Manuel Santolaya calificó como “un exponente de la arquitectura neoclásica europea” y que dató en el año 1800.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO