La Escuela Toledana de Igualdad ofrece en septiembre talleres de Mindfulness, la presentación de un libro y un cuentacuentos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha hecho balance de los primeros meses de andadura de la Escuela Toledana de Igualdad (ETI) y ha valorado “la gran acogida” de las actividades programadas en el marco de este organismo constituido por el Gobierno municipal y que ha ofrecido a los toledanos y toledanas 13 actividades culturales y de ocio con un total de 551 participantes.

Sandoval ha defendido que la Concejalía de Igualdad apuesta por llevar las actividades de la Escuela a todos los barrios de la ciudad y, por ello, se han realizado actividades en el Casco histórico, Buenavista, Santa María de Benquerencia, San Antón, Azucaica y Valparaíso y “se prevé realizar actividades en el resto de barrios a partir de este mes”.

Las actividades previstas en el marco de la ETI para el mes de septiembre incluirán un Taller de Mindfulness para mujeres a cargo de la Asociación AEMS con José Antonio Vázquez Mosquera en el Centro Cívico Padilla los días 19 y 26 de septiembre y 3, 10 y 17 de octubre a las 16:30 horas.

Este taller, dirigido a mujeres, incluye una presentación práctica y teórica sobre la gestión del estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos, es gratuito y requiere inscripción a través del Centro de la Mujer de Toledo (Tlf: 925330399 y centromujer@toledo.es).

El 25 de septiembre, la Biblioteca Regional acogerá a partir de las 19 horas la presentación del libro “Feminismo para principiantes. Versión cómic” de Nuria Varela y Antonia Santolaya. Sandoval ha mantenido que Varela constituye “un referente del movimiento feminista español” y que, en esta ocasión, “une su talento al de la ilustradora Antonia Santolaya para ofrecernos la versión cómic de este libro imprescindible”.

El Cuentacuentos ‘Cuéntamelo Igualmente’ ofrecerá ‘Érase una vez. Cenicienta Dos Veces’, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años de edad, en el Centro de la Mujer (C/Alemania, 139 bis) el 28 de septiembre a las 17:30 horas. Durante el encuentro, se trabajará en el cambio de roles y conductas en las relaciones afectivas, desmitificando el amor romántico “sin sexismo, sin violencia ni desigualdad”.

Para participar en las actividades, será necesario inscribirse con diez días de antelación a través de la web del Ayuntamiento www.toledo.es.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO