La EMV ultima la rehabilitación de las 18 viviendas en la calle Esteban Illán, que estarán listas para su uso en el mes de mayo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado que esta actuación simboliza el compromiso del equipo de Gobierno de recuperar espacios en el Casco Histórico que, en este caso, están destinados a los jóvenes. Ha señalado que estrategia está dando como resultado un barrio antiguo “alejado de aquel riesgo que tuvo de haberse convertido en una especie museo al aire libre”.

El alcalde ha afirmado que el Casco Histórico “mantiene el pulso vital muy alto” y ha destacado las actuaciones realizadas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con la progresiva peatonalización del barrio y la llegada de nuevos proyectos empresariales para revitalizar su actividad.

Convenio con la Diputación

El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, ha explicado que la EMV ha destinado 673.000 euros a la recuperación de estas 18 viviendas para jóvenes ubicadas en la calle Esteban Illán, que se entregarán con las cocinas completamente amuebladas.

Ha recordado que la rehabilitación de estas viviendas es fruto de un convenio firmado en el año 2009 entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, institución a la que pertenecen las viviendas y que las cedió a la EMV para su rehabilitación y puesta en uso.

Tras casi un año de paralización de las obras al entrar la empresa constructora en concurso de acreedores se hizo cargo de las mismas la empresa “Ediper 21 S.L”. Las viviendas, ubicadas en pleno corazón del Casco Histórico, tienen una superficie de 60 metros cuadrados.

Los jóvenes toledanos podrán disfrutar de estas viviendas en breves fechas y, con esta actuación, se les ofrece una oportunidad de emancipación en un contexto económico y social que dificulta actualmente esta tarea, ya que el alquiler se establece en unos 300 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO