La EMV prevé la construcción de más 350 viviendas el año que viene en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) y concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, aseguró que el 2008 será “un año inversor” en materia de política de vivienda, tratando además de optimizar los recursos humanos y técnicos en la gestión bajo el principio de austeridad.

Este nuevo ejercicio, explicó el edil, se encuentra “con algunos condicionantes” heredados de la anterior legislatura, pero que se tratarán de solventar con la intención de “desatascar algunas situaciones o proyectos que estaban parados para utilizar el suelo”.

Así , en el distrito de Azucaica está previsto levantar 35 viviendas que se pondrán a disposición de los jóvenes en régimen de alquiler sin opción a compra, con una partida de 1, 6 millones de euros.

Al barrio de Santa Bárbara se destinarán una cantidad similar para levantar la primera fase de 20 viviendas en las calles Navidad, Reyes Magos y Beneficencia, así como para la construcción de 128 viviendas en el Paseo de la Rosa.

Explicó asimismo que se han adjudicado 1,1 millones de euros para el Casco Histórico, donde la EMV tiene previsto construir cinco viviendas en la Cava Baja de precio tasado y con destino a venta; un edificio municipal en el Corral de Don Diego y la rehabilitación de 18 viviendas en la calle Esteban Illán y de otras cinco en la calle Cardenal Cisneros para destinarlas al alquiler.

En el barrio de Santa María de Benquerencia está prevista la construcción de 111 viviendas de precio tasado y 32 viviendas de protección oficial en parcelas que  permutadas de los terrenos de Vega Baja. Esta actuación contará con una partida de 13 millones de euros y está sujeta al previsible acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento de Toledo para la recepción de terrenos en dicho barrio.

Afirmó que aún se están buscando las parcelas para dichas viviendas, pero abogó por construir en los espacios vacíos del barrio que, afirmó, son muchos.

La mayor parte del presupuesto, un total de 13,3 millones de euros, estarán  adscritos al Casco Histórico y su destino será  el aparcamiento, el remonte mecánico de Safont y el Palacio de Congresos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO