La EMV construirá 69 viviendas en Santa Bárbara y remodelará todo el entorno de la calle Navidad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal delegado de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio ofreció hoy una rueda de prensa junto a Emilio Sánchez Horneros, arquitecto responsable de este proyecto para su presentación.

De estas 69 nuevas viviendas, veinte irán destinadas en régimen de alquiler para el realojo de las familias que tiene ubicados actualmente sus inmuebles, algunos bastante deteriorados, en esta zonas. 

El proyecto, que podría comenzar a realizarse a partir del mes de octubre, contempla que el resto de viviendas sean de promoción pública con opción a compra.

San Emeterio destacó la importancia que tendrá la puesta en marcha de este PERI  dentro del barrio de Santa Bárbara, ya que “cambiará el aspecto general” del entorno actual de la calle Navidad y sus aledaños, creando un espacio público completamente reformado.

En este sentido, el edil de Vivienda destacó además que el proyecto, que contará con una inversión superior al millón de euros, prevé, además de la creación de una gran plaza pública, la peatonalización de la calle Navidad – con accesos sólo para residentes- , y el uso social de los locales que albergará el nuevo edificio (3 locales con un total de 600m²).

San Emeterio recordó que desde la concejalía que él dirige se está impulsando “una importante remodelación” del barrio de Santa Bárbara, a la que se sumará el proyecto de viviendas previsto en los terrenos de ADIF, en el Paseo de la Rosa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO