La EMSV aprueba por unanimidad la propuesta del Gobierno local de reducir la Gerencia, con un ahorro de 56.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la constitución del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), que contará sólo un gerente, como se ha aprobado por unanimidad a propuesta del equipo de Gobierno.

El planteamiento del Gobierno local, que ha sido respaldado por todos los grupos, es reducir el gasto dentro de la estructura de la Gerencia suprimiendo cargos y dejando un único gerente, lo que supondrá un ahorro a las arcas de la entidad de casi 56.000 euros.

También por unanimidad y a propuesta del Gobierno local se ha nombrado a Luis Enrique Espinoza gerente de la EMVS, una persona “con trayectoria contrastada, formación, cualificación y capacidad acreditada”, como ha señalado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Teodoro García. También se ha ratificado el nombramiento de la alcaldesa como presidenta y del concejal de Vivienda como vicepresidente del Consejo de Administración.

Por otro lado, sobre las dietas de los consejeros, Teodoro García ha explicado que este asunto no formaba parte del orden del día, pero sí se ha fijado la postura de los miembros del consejo de abordar su supresión en la próxima reunión.

Audio Teodoro García:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO