La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda asesora en el trámite de solicitud de ayudas al alquiler convocadas por la Consejería de Fomento - Ayuntamiento de Toledo

Las ayudas, que se concederán por orden de solicitud, tienen una cuantía del 40 por ciento de la renta anual, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. Podrán ser beneficiarios las personas con ingresos superiores a 0,5 veces  el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM (actualmente 7.455 euros) y un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia.

La renta establecida en el contrato de arrendamiento de vivienda no debe superar la cuantía total de 500 euros mensuales. Las ayudas se pueden solicitar para arrendamientos ya existentes o bien para los que se prevean realizar a corto plazo y son incompatibles con la renta básica de emancipación.
 
Con este propósito, desde la EMV se ánima a las personas que puedan optar a este tipo de ayudas, a que  a través de nuestra oficina, se asesoren y utilicen nuestros servicios para poder ser destinatarios de las ayudas y por tanto, paliar la carga económica que supone el arrendamiento de una vivienda.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO