La delegación toledana presenta la documentación para que la ciudad sea Capital Española de la Gastronomía en 2016 - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho entrega hoy de la documentación preceptiva a los directivos de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), título al que opta la ciudad de Toledo para el año 2016. La responsable municipal ha estado acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Luis González, y del restaurador toledano Adolfo Muñoz.

La delegación toledana ha entregado los expedientes y el material audiovisual que, como ciudad candidata, ha preparado el Consistorio para optar a esta distinción, una documentación que se ha entregado al director general de la CEG, Pedro Palacios, y a su presidente y máximo responsable de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que, junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR), organizan el certamen.

En el dossier entregado se recogen las líneas matrices de la propuesta de Toledo, basada en la sencillez de la cocina toledana, los elementos tradicionales que la conforman y el buen hacer de los profesionales que configuran en la actualidad una gastronomía imaginativa y moderna.

La concejal ha señalado que el proyecto conjuga la oferta culinaria de la ciudad con la riqueza patrimonial de Toledo para ofrecer experiencias únicas tanto a los visitantes como a los toledanos, todo ello con la garantía de excelencia que atesoran los establecimientos en cuanto a trato, servicio y profesionalidad.

Además, la documentación presentada incluye más de cien apoyos de entidades, personalidades, instituciones, administraciones, colectivos, clubes y asociaciones de diferentes ámbitos y sectores sociales. El proceso culminará el 6 de octubre con el fallo de Comité de Evaluación de la Capital Española de la Gastronomía.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO