La cooperación española impulsará programas de apoyo a los niños afectados por el terremoto de méxico - Ayuntamiento de Toledo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) enfocará sus primeros esfuerzos tras el terremoto de México al apoyo psicosocial a los niños que se encuentran en albergues y a aquellos niños de los numerosos colegios que han sufrido daños tras el sismo del 19 de septiembre, que afectó a la zona centro de México y que ha causado centenares de víctimas.

Sólo en Ciudad de México, la zona más afectada junto a Morelos y Puebla, se han detectado daños importantes en 2.224 escuelas. El apoyo al sector de la educación es una de las prioridades expresadas por las autoridades mexicanas tras el terremoto.

La intervención, que está prevista durante los próximos meses, y que llevará a cabo Save the Children, tendrá una financiación de 100.000 euros a través de la Agencia Española de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El proyecto prevé la creación de un equipamiento itinerante para la atención e implementación de Espacios Amigables con apoyo psicoemocional, talleres de protección y de capacitación para líderes comunitarios, promotores, docentes y monitores.

Asimismo, se tratará de asegurar la restauración temprana de clases y actividades educativas en los albergues y refugios en los que se tratará de mejorar las condiciones de vida mediante kits informativos sobre la protección de los niños.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO