La concejala de Empleo destaca el trabajo de las organizaciones sindicales en la búsqueda de soluciones a la situación laboral del país - Ayuntamiento de Toledo

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha participado este lunes en el acto de apertura del Grupo de Trabajo y Discusión en la Industria de Alimentación, Bebidas y Tabacos que con carácter nacional ha organizado en Toledo la Federación de Industria, Construcción y Agra de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA).

La también concejala de Empleo e Igualdad ha dado la bienvenida a los asistentes deseándoles que las conclusiones de estas dos jornadas de ponencias y debates «sean positivas tanto para el mejor desarrollo de vuestra actividad sindical, como para la mejora de la industria agroalimentaria».

Inés Sandoval ha compartido mesa con el secretario general de UGT-FICA, Pedro Luis Hojas; y con el secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa. En su intervención, la representante municipal ha lamentado que la situación socio-laboral de España permanezca anclada en un momento crítico.

«La precariedad en el empleo es galopante, aún perdura la brecha salarial, las estadísticas del paro no mejoran como todos deseamos y los índices de siniestralidad permanecen», ha dicho para añadir que son las organizaciones sindicales las que contribuyen a buscar soluciones, por lo que les ha animado «a ser fuertes» y a alcanzar «un mayor número de afiliados».

En este sentido, como responsable de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval ha explicado que en la ciudad existen «empresas punteras, como Schweppes Suntory u Osi Food, donde se elaboran bebidas y productos alimentarios de gran demanda y consumo, estas empresas dan trabajo a un importante número de toledanas y toledanos y por tanto todo cuanto esté relacionado con su estabilidad, futuro y condiciones laborales nos atañe directamente como Ayuntamiento».

Asimismo, la viceportavoz del Gobierno local ha recordado que en una visita reciente a Schweppes Suntory «se nos informó de una próxima inversión de 60 millones de euros en los próximos tres años en la planta», un hecho que ha valorado como positivo para la economía y el tejido industrial de Toledo. Y es que desde el equipo de Gobierno de Milagros Tolón «trabajamos para que la capital de Castilla-La Mancha sea un enclave atractivo y competitivo para la implantación de empresas e industria», ha dicho.

De otro lado, Inés Sandoval ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas donde el peso económico, laboral y social de la industria agroalimentaria «es muy elevado» y el nivel de empleo «considerable». Por lo que como ha apuntado la viceportavoz municipal «desde el debate y la discusión» de estos días en Toledo se logrará «mejorar estos sectores y apostar por el progreso del conjunto de nuestra comunidad».

Un amplio programa de trabajo y debate

El Grupo de Trabajo y Discusión en la Industria de Alimentación, Bebidas y Tabacos abordará este lunes y martes en Toledo los retos de futuro del sector como las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos, así como la salida de Reino Unido de Europa, el Brexit, como ha avanzado el secretario de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

El programa contempla la presentación del informe ‘La industria agroalimentaria y las marcas de distribución’, el debate ‘Retos y mejoras de la ley de mejora de la cadena alimentaria’ y la discusión ‘¿Perjuicio o beneficio? La industria 4.0 en la industria de alimentación, bebidas y tabacos’, entre otras iniciativas.

Audio. Inés Sandoval, viceportavoz y concejala de Empleo e Igualdad


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO