La concejal de Festejos invita a los toledanos a participar activamente en el Carnaval - Ayuntamiento de Toledo

Carmen Jiménez aseguró que este año, debido a la situación económica, “podrá bajar el nivel del desfile, no así el de la participación”.

La concejal anunció el programa de fiestas que se iniciará el próximo jueves 19 de febrero a las 19.30 con el pasacalles “Arlequín”, la charanga del “Tío Cañas” y la participación de la charanga del barrio toledano “La Cornisa”.

El viernes, 20 de febrero, la concejalía de Festejos ha diseñado actividades para los barrios. De esta manera, a las 18.00 horas, en el barrio de Santa María de Benquerencia-Polígono, habrá un desfilo de disfraces infantiles y, posteriormente, una verbena popular a cargo del grupo “Malasia”.

En el barrio de Santa Bárbara, la velada será amenizada a las 20.00 horas por otro desfile de disfraces infantil y una verbena que se iniciará a las 21.30 horas.

El barrio de Palomarejos acogerá también una verbena a las 21.30 horas mientras que Azucaica disfrutará también de una actuación musical a las 22.00 horas en el Centro Cívico.

El sábado, 21 de febrero, a las 16.30 horas, distintas peñas, charangas y participantes en el carnaval se concentrarán en la calle Coronel Baeza mientras que a las 17.30 horas tendrá lugar el desfile-concurso de carnaval cuyo recorrido discurrirá entre la Avenida de Barber hasta el Paseo de Merchán.

La concejal aseguró que este año desfilarán 4 comparsas grandes y ocho pequeñas.

Finalizado este desfile, habrá un “Baile de Máscaras” en las calles del Casco Histórico para, posteriormente en la Plaza de Zocodover, disfrutar de una chocolatada y fuegos artificiales.

A las 22.30 horas se producirá el tradicional baile de carnaval a cargo de la orquesta “Malasia”.

El domingo 22 de febrero, a las 12.30 horas el teatro de Rojas acogerá la obra infantil “La cenicienta”; a las 17.00 horas se realizará el Entierro de la Sardina para finalizar los carnavales con un espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO