La Comisión Municipal de Hacienda dará a conocer el expediente de la contratación del actual servicio de limpieza - Ayuntamiento de Toledo

Preguntado por esta cuestión durante la presentación de Lux Greco 2013, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha explicado que el Ayuntamiento va a ofrecer “toda la información” de que dispone sobre esta cuestión y va a colaborar con las instancias judiciales que se lo requieran aportando la documentación relativa al caso.

García-Page ha expresado su preocupación por que el nombre de Toledo y el de Castilla-La Mancha “se vean envueltos en esta basura política” y ha recalcado que entregará toda la información que se precise para recuperar la imagen de Toledo y que en ningún caso “vamos a participar en que esto se convierta en un sainete”.

El alcalde ha explicado que, “como es lógico”, en los documentos administrativos que se tramitaron en el Ayuntamiento no se reflejará la financiación del PP y ha indicado que ese extremo debe dilucidarse “en la vía judicial” cuanto antes porque “es importante para el país que se aclare”.

Ha recordado que el proceso de adjudicación del servicio (todavía vigente) se llevó a cabo con el alcalde popular José Manuel Molina, que, “como él mismo ha declarado, es responsable del contrato, pero de la financiación de su partido eran responsables Cospedal y Tirado”.
 
Por último, García-Page ha deseado que todo lo que se está diciendo relativo al cobro de comisiones “sea incierto porque está haciendo un daño brutal a la política, aunque eso deberán determinarlo los tribunales”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO