La ciudad incorpora a su riqueza arquitectónica “un nuevo motivo de orgullo” con el complejo deportivo de Parapléjicos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado que este proyecto y otros de nueva factura se corresponden con la misma ambición que permitió el desarrollo arquitectónico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. También ha agradecido al arquitecto Salvador Pérez Arroyo su apuesta por integrar la edificación con su entorno natural, dominado por el río Tajo.

El complejo deportivo “Rafael del Pino” permitirá el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social a personas con alguna discapacidad y sentará las bases para la puesta en funcionamiento de un Centro de Alto Rendimiento. El director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbó, ha adelantado, además, que las instalaciones también estarán abiertas a todos los toledanos.

La infraestructura se ha materializado gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades, el Sescam, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Rafael del Pino, que aporta al proyecto 9,5 millones de los 12 millones del presupuesto. El resto corre a cargo de la Junta, mientras que la Fundación Parapléjicos se encargará de la gestión del centro.

Se han construido 14.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que se reparten dos piscinas, una pista deportiva, vestuarios, oficinas y gimnasio, entre otras dependencias. Una vez finalizada la primera fase del proyecto, se va poner en marcha la segunda, dotada con 2,5 millones de euros, que consistirá en la urbanización del entorno, habilitación de los accesos y equipamiento interior.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO