La ciudad de Toledo será un ‘enclave’ de actividades solidarias durante estas fiestas navideñas - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo de este nuevo programa es que la solidaridad “no sea sólo el objetivo de unos pocos, sino el objetivo compartido de todos los toledanos”, según explicó la concejal de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, en la rueda de prensa que esta mañana ofreció para presentar dicho programa.

Desde este mismo lunes y hasta el próximo 9 de enero se están desarrollando en la ciudad talleres infantiles y para mayores, representaciones teatrales, exposiciones fotográficas y juegos para todos los públicos con el fin de “concienciar a la población e implicar a todos, desde los mayores a los pequeños, en la cooperación al desarrollo”.

Todas estas actividades, la mayoría pensada sobre todo para los niños, tendrán lugar en los centros sociales y de mayores del Polígono, Valparaíso, Azucaica y Santa Bárbara, la ludoteca de este último barrio y la de Palomarejos, así como en el Círculo de Arte, en el Casco Histórico, entre otros lugares.

Se trata en definitiva de un “amplio abanico de actividades para todo el mundo” con el que se pretende recalcar los valores solidarios y recordar a los ciudadanos que “hay muchas personas que no pueden disfrutar de las navidades como solemos hacer la mayoría”.

En total, se ha trabajado con ocho organizaciones no gubernamentales o entidades como La Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), la Fundación Vicente Ferrrer, Educación Sin Fronteras, Acción Eixel o el Grupo de Teatro Alternativo “Nedjma”, entre otras.

Entre las actividades destacan talleres de consumo responsable,  representaciones teatrales sobre la inmigración en pateras hacia España, juegos infantiles sobre la India y de otras partes del mundo o documentales y exposiciones fotográficas sobre el fenómeno de Las Maras en El Salvador.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO