La carretera del Valle estará abierta para los peatones el día de la romería y al tráfico rodado desde el 14 de mayo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal ha explicado que el acceso por la carretera del Valle se realizará el 1 de mayo como en anteriores ediciones; es decir, que únicamente podrán circular los peatones y los vehículos de emergencia y de abastecimiento a las instalaciones donde se celebrará la romería. A partir de ese día, el acceso de peatones estará permitido, aunque condicionado a los trabajos que los operarios están realizando para poder abrir definitivamente esta importante vía el 14 de mayo.

La carretera del Valle fue cerrada el pasado mes de enero tras un nuevo desprendimiento provocado por las fuertes lluvias de aquellas semanas que obligó a acometer unas obras para el arreglo de los desperfectos y la consolidación de las rocas. El objetivo de los trabajos es evitar nuevos desplomes y garantizar la seguridad de los usuarios. El coste de las operaciones ronda los 300.000 euros.

El corte de este vial está provocando dificultades en el tráfico de la ciudad en las horas punta debido a que es una carretera muy utilizada por personas que residen en pueblos como Cobisa, Argés y Layos y que se desplazan a Toledo. Por ello, el concejal espera que la reapertura alivie un poco la presión circulatoria que padece la ciudad en determinados momentos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO