La carrera de obstáculos Farinato Cervantina llega por primera vez a la región con una prueba en Toledo el 12 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado este martes en la presentación de la “Farinato Race Cervantina Toledo”, una prueba pedestre de obstáculos y resistencia que llega por primera vez a Castilla-La Mancha y que se celebrará en el entorno del Tajo el 12 de noviembre del presente año.

La presentación ha tenido lugar en la Consejería de Educación y también ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y Rubén Morán, organizador de esta exigente prueba en la que los participantes deben superar un recorrido jalonado de obstáculos como muros, alambres, fosos, escaleras y otros elementos que la convierten en una de las carreras más duras de la especialidad.

Pérez del Pino ha destacado que la colaboración entre instituciones permite que se lleven a cabo este tipo de pruebas deportivas que requieren la coordinación de varios servicios. En este caso, desde el Ayuntamiento se van a poner a disposición del evento agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, además de los técnicos de Obras y del Patronato Deportivo para el acondicionamiento del recorrido.

Se establecen dos itinerarios, uno de 5 kilómetros con 20 obstáculos y otro de 13 km con más de 30 obstáculos, y se espera la participación de unos 3.000 atletas. También tiene un componente solidario ya que la recaudación de la inscripción infantil se destinará íntegramente al apoyo de deportistas castellanomanchegos que compiten en pruebas para personas con capacidades diferentes.

IV Centenario de Cervantes

Juan Ramón Amores ha explicado que la elección de Toledo para la celebración de esta carrera forma parte del acuerdo alcanzado con los organizadores de la Farinato Race que a lo largo del año incluye el apelativo de Cervantina coincidiendo con la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Para el director de Deportes, Toledo tiene la capacidad para coger un evento de estas características, al tiempo que supone un atractivo más para los participantes que se den cita el 12 de noviembre y sus familias.

Por su parte, Rubén Morán ha indicado que la competición de Toledo es valedera para el circuito nacional, que tiene como premio final la participación en el Campeonato del Mundo de la especialidad del año próximo.

Toda la información e inscripciones en www.farinatorace.com.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO