La Cabalgata de Reyes puso el punto final a las Fiestas de Navidad 2013, de las más participativas de los últimos años - Ayuntamiento de Toledo

“Este año hemos superado todas las previsiones en casi todas las actividades que hemos organizado y hemos tenido que colgar en cartel de ‘aforo completo’ en la mayor parte”, ha dicho el concejal, quien ha asegurado en rueda de prensa que esta circunstancia “nos satisface” al tiempo que permitirá tomar medidas para que el año próximo “nadie se quede fuera”.

Con el programa de fiestas elaborado por la Concejalía de Festejos “hemos dado una imagen dinámica, de una ciudad con proyección de futuro, emprendedora, con capacidad de imaginación, a la vez que solidaria sin caer en la superficialidad”.

Además, se han conjugado actividades tradicionales, como las rondas o el certamen de villancicos, y también modernas como el Festival de Nuevas Tecnologías o la sorprendente iluminación, que ha sido muy bien valorada entre los toledanos y también entre los visitantes.

60.000 personas

Jesús Nicolás ha señalado que el programa estaba diseñado para un público familiar, con especial atención para los más pequeños, siendo la Cabalgata de Reyes celebrada el día 5 el acto culminante, que contó con una presencia de público en torno a 60.000 personas.

“Nunca habíamos visto a tanta gente en la cabalgata”, ha recalcado el concejal, quien ha indicado que las zonas con mayor concentración de público fueron la avenida de Barber, la Reconquista, la cuesta de las Armas y la palaza de Zocodover.

Entre las actividades celebradas en estos días, Jesús Nicolás se ha referido a la música en los conventos, los concursos de belenes y migas y las actuaciones del Teatro de Rojas y el Palacio de Congresos, y en especial al Concierto de Obertura del Año Greco, que aglutinó en el escenario a 384 músicos y coristas y que sirvió para dar inicio a la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor.

Sobre la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo en Zocodover ha explicado que se desarrolló con normalidad a pesar del contratiempo que tuvo la Orquesta Kronos, que llegó con retraso a la ciudad tras haber sufrido una avería en su vehículo cuando se dirigían a Toledo.

Jesús Nicolás ha agradecido a todo el personal del Ayuntamiento que ha participado en la organización de las fiestas el esfuerzo realizado en estos días, así como la colaboración de las entidades y personas que han hecho posible muchas de las iniciativas como Renault Aries Toledo, Coca-Cola, La Abadía, Luz del Tajo, CCM, La Caixa, Caja Rural, Ferretería Julián y el diseñador José Sánchez.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO