La alcaldesa valora el premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo a la Senda de las Moreras de Vega Baja - Ayuntamiento de Toledo

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha dado a conocer hoy en Barcelona que la Senda de las Moreras, la vereda peatonal que conecta la ciudad con el río respetado el entorno patrimonial, como es Vega Baja, ha sido premiada.

Este reconocimiento a un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento, como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón, pone de manifiesto que Toledo es una ciudad referente en la nueva concepción de los conceptos arquitectónicos y urbanísticos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad con sensibilidad hacia el patrimonio y los entornos como el de Vega Baja, prueba de ello, ha dicho, es este reconocimiento de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

La Bienal se presentará en próximas fechas en Toledo, previo paso por otras ciudades como Valladolid, donde la exposición se centrará en la temática del evento: ‘España vacía, España llena. Estrategias de conciliación’. Toda la información se volcará en una sede digital, consultable a través de códigos QR; además habrá una serie de debates y seminarios en torno a esta temática en Barcelona del 13 al 15 de septiembre y un congreso del 7 al 9 de octubre.

No es la primera vez que la Senda de las Moreras de Vega Baja es seleccionada o premiada en certámenes de arquitectura y urbanismo. La Bienal Internacional del Paisaje, por ejemplo, seleccionó a primeros de año esta intervención entre las realizaciones que aspiraban al Premio ‘Rosa Barba’, de la Fundació Banc de Sabadell, un certamen de gran prestigio internacional en el que concurren los mejores proyectos construidos entre 2015 y 2020.

Cabe recordar que la Senda de las Moreras de Vega Baja, un proyecto realizado por el Ayuntamiento en 2020 por los arquitectos Ignacio Álvarez Ahedo, José Ramón González de la Cal, Josefa Blanco Paz. Arquitecta, Javier Bernalte Patón y María Dolores Sánchez Moya.

AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO