La alcaldesa traslada su gratitud a las entidades de Toledo galardonadas en los Premios ‘Territorios de La Mancha’ por su labor y fomento de la convivencia ciudadana - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado este martes su enhorabuena a la entidades galardonadas en los Premios ‘Territorios de La Mancha’, entregados en el Teatro de Rojas, y ha manifestado su reconocimiento de gratitud “por todo cuanto realizan en pro de la actividad social, cultural y el fomento de la convivencia ciudadana entre todos nosotros”.

La primera edil ha valorado la concesión de estos reconocimientos que han recaído en la Escuela de Traductores, el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Fundación Toledo, la Facultad de Humanidades y la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha.

Los Premios ‘Territorios de La Mancha’ han sido organizados por el IES Carlos III con la colaboración de la Organización del Bachillerato Internacional para reivindicar el debate y el consenso para una sociedad consciente de la importancia de invertir en capital humano, algo que “las entidades premiadas representan muy bien”, ha dicho la primera edil.

La representante municipal ha defendido “el espíritu de tolerancia, convivencia, respeto y amor por el conocimiento” de la Escuela de Traductores de Toledo, que se ha convertido en una de las referencias internacionales de nuestra capital más reconocidas, premiadas y prestigiadas.

Asimismo, ha dicho que el Hospital Nacional de Parapléjicos constituye “la gran joya de la sanidad pública de Castilla-La Mancha” y que este centro “modélico” se encuentra a la vanguardia de la investigación médica, siendo “un gran ejemplo de lo beneficioso que la inversión en capital humano puede llegar a ser”.

La Real Fundación ha sido otra de las entidades reconocidas y constituye una asociación “imprescindible” en la ciudad, según ha expresado la alcaldesa valorando su papel para “velar por la esencia de valores materiales e inmateriales que conforman la esencia de Toledo con visión de futuro y compromiso con el progreso”.

De la Facultad de Humanidades ha alcaldesa ha destacado que tenga en Toledo “un ámbito idóneo para su desarrollo” y sobre la Biblioteca regional ha valorado su papel como “gran dinamizador de la actividad social toledana, desarrollando un extraordinario papel como lugar de encuentro e integración”.

“Iniciativa loable”

En último término, la regidora toledana ha calificado de “iniciativa loable” la propuesta de solicitar la concesión del Premio Nobel de la Paz para el escritor libanés Amin Maalouf destacando su compromiso con la búsqueda de la concordia y el entendimiento entre civilizaciones. “Pocas personas como él representan el espíritu que en ellos se anima”.

IMG-20180605-WA0017

IMG-20180605-WA0017


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO