La alcaldesa suscribe el convenio que permitirá a la Unión de Radioaficionados Españoles la instalación de un nuevo repetidor - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado este lunes el convenio de colaboración que permitirá a la Unión de Radioaficionados Españoles la instalación de un repetidor de radioaficionados en la caseta de entrada a los depósitos de agua de Buenavista. En el acto ha participado José María Hernández, presidente del colectivo, así como el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

La Unión de Radioaficionados Españoles tiene como objetivos fomentar la radiodifusión y colaborar con las autoridades en materia que se refiere a los radioaficionados y estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de telecomunicación en general.

Como han explicado tras la firma del convenio que se aprobó en Junta de Gobierno el pasado mes de marzo, gracias a este gesto del Ayuntamiento de Toledo el colectivo tendrá una cobertura idónea en los diferentes barrios de la ciudad, lo que repercutirá de manera positiva en casos de emergencia y de Protección Civil.

El sistema instalado, como recoge el convenio, es de consumo mínimo de energía, e incorpora un sistema de alimentación ininterrumpida por medio de batería que en caso de fallo de corriente eléctrica funcionaría de forma autónoma. El documento tiene una validez de cuatro años.