La alcaldesa de Toledo repasa con la Asociación de Hostelería los asuntos que afectan a los profesionales del sector turístico - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo con quienes ha repasado diferentes asuntos que afectan a este colectivo, como la próxima reducción en la tasa de apertura de negocios o la coordinación para la celebración de las actividades culturales para los próximos meses.

Además de la alcaldesa y del presidente de la Asociación, Tomás Palencia, han participado en el encuentro el secretario de la organización, Valentín Salamanca; el tesorero, Víctor Manuel Iglesias; la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y el concejal de Promoción Económica, Teo García.

Entre los asuntos tratados, se ha trasladado la próxima aprobación de una rebaja en la tasa por apertura de establecimientos, una medida adoptada por el Gobierno local para favorecer la implantación de nuevos comercios e incentivar la actividad de los emprendedores que inician una nueva aventura empresarial. Esta medida se suma a las aprobadas por el Ayuntamiento para bonificar impuestos como el IBI, el ICIO y el IAE para fomentar la implantación de empresas o su desarrollo.

También se ha valorado positivamente la coordinación entre los servicios municipales y los hosteleros de la ciudad y la implicación de estos en la celebración durante los próximos meses de verano de diversas actividades culturales para incrementar la oferta de ocio en la temporada vacacional.

De igual modo, se ha hecho un balance positivo de la aplicación de la Ordenanza de Rotulación y del Decreto de Expositores, destacando en este punto la disposición de los comerciantes y hosteleros del Casco a cumplir la normativa y colaborar con ello al mantenimiento de la imagen que merece la Ciudad Patrimonio.

La reciente aprobación por parte de la Junta de Comunidades de la normativa para regular los apartamentos turísticos ha sido otra de las cuestiones planteadas, confirmando en este caso la intención del Ayuntamiento de implementar esta regulación para dar respuesta a esta nueva realidad siempre desde la protección al residente y la singularidad del Casco Histórico. En este sentido, se ha recordado que en la modificación del Plan Especial del Casco Histórico aprobada recientemente ya se establecen medidas para la protección del uso residencial en el barrio antiguo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO