La alcaldesa respalda la campaña de información y sensibilización de ADITO en el Día Mundial de la Diabetes - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha tenido la oportunidad este miércoles de realizarse un control de glucemia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre. Una iniciativa que cada año organiza la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) a la que se han sumado numerosos toledanos y toledanas y personal municipal.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig; la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el presidente de ADITO, José Ramón García, se ha interesado por la labor que desarrolla la asociación en la capital regional y les ha felicitado por el trabajo que llevan a cabo para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica con acciones como la de hoy.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo municipal al igual que el resto de actividades que han desarrollado desde el pasado 4 de noviembre para conmemorar este Día Mundial, como su IV Carrera Popular y V Marcha Solidaria por la Diabetes en la que participaron más de 450 personas.

Para sumarse también a esta celebración, el Consistorio toledano viene iluminando desde el 10 de noviembre diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad de color azul, el color de la diabetes. Esta será la última noche en el que la fachada del Ayuntamiento, el entorno del Puente de Alcántara y el Baño de La Cava lucirán de este color.

Desde ADITO insisten en la importancia de concienciar a la ciudadanía de llevar una vida saludable, con una dieta sana y ejercicio, ya que son las mejores armas para hacer frente a una enfermedad que según los últimos estudios en el año 2017 padecían a nivel nacional un 13,7 por ciento de la población.

Según estos datos, en Castilla-La Mancha hay más de 150.000 personas diabéticas, por lo que inciden en los hábitos de vida saludable y en educar desde la infancia en una dieta mediterránea y fomentar la actividad física.