La alcaldesa recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a quienes pide salud y prosperidad para los toledanos y toledanas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Puerta de Bisagra tras recorrer las calles de la ciudad. La Cabalgata ha recorrido algunas de las principales avenidas de la capital regional hasta alcanzar el escenario en el que la alcaldesa ha hecho entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Milagros Tolón se ha dirigido a Sus Majestades para explicarles que los niños y niñas de Toledo han cumplido con creces en este último año, además de pedir salud y prosperidad para todos los toledanos y toledanas, deseándoles una gran noche mágica repartiendo ilusión.

La Cabalgata se ha desarrollado en todo momento por amplias avenidas y cumpliendo con las medidas sociosanitarias, como el uso de mascarilla. El itinerario de esta edición con la que se recupera el cortejo de los Reyes Magos de Oriente tras un año 2021 en el que Sus Majestades saludaron a los más pequeños desde la Puerta de Bisagra, ha recorrido la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista y el paseo de Merchán hasta el escenario desde el que Melchor, Gaspar y Baltasar se han despedido de los niños y niñas.

Durante el recorrido, y a pesar de la lluvia, se han repartido desde las nueve carrozas que han formado el cortejo 6.000 kilos de caramelos. Actores, actrices, bailarines, bailarinas y artistas multidisciplinares y circenses han animado la Comitiva Real de Sus Majestades con pasacalles y sorpresas para todos los públicos, como la participación del séquito Real de Alfonso X el Sabio, del que la ciudad conmemora el VIII Centenario de su nacimiento, o el pasacalles ‘En busca de los deseos’ de la compañía toledana ETR.

Asimismo, el propio Ayuntamiento se ha encargado de trasladar a Sus Majestades las cartas que se han recogido en los ‘Buzones Reales’ que durante estos días se han instalado en diferentes puntos de la ciudad, como los centros cívicos, hasta este mismo día 5 de enero.

El evento ha finalizado con fuegos artificiales desde Safont para despedir así a Melchor, Gaspar y Baltasar que un año más han sido fieles a la cita que desde siglos mantienen con los niños y niñas de la ciudad de Toledo, una cita que se ha desarrollado bajo un amplio protocolo de seguridad y movilidad gracias al dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO