La alcaldesa recibe a delegados sindicales de Artes Gráficas que celebran en Toledo su conferencia mundial y europea - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una representación de delegados y delegadas sindicales que participan durante esta semana en las conferencias mundial y europea del sindicato UNI Global Unión de Gráficas y Embalaje. Ambos encuentros reúnen en la capital regional a más de un centenar de personas procedentes de 41 países y 52 sindicatos distintos.

Milagros Tolón ha agradecido a los organizadores el haber elegido Toledo para llevar a cabo sendas conferencias, asegurando que la capital regional es un lugar de encuentro y debate magnífico que cuenta con unas infraestructuras excepcionales para acoger este tipo de congresos o jornadas.

Asimismo, la regidora municipal ha compartido con los asistentes las políticas de desarrollo económico, empleo e innovación que viene llevando a cabo el Gobierno municipal destacando el Pacto al que están adheridos empresarios y sindicatos y el Plan de Igualdad para empleados públicos que ahora mismo se está elaborando en el Consistorio toledano.

En este marco, Milagros Tolón también ha agradecido a los delegados y delegadas que forman parte de este sindicato mundial, su lucha por la defensa y protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en diferentes momentos de la historia.

La recepción ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento y en ella han participado, entre otros, el secretario general de Comisiones Obreras en la provincia, José Luis Arroyo; la actual presidenta mundial de UNI Global, Joaquina Rodríguez, de CCOO, y el actual presidente europeo de UNI Global, Simon Dubbins.

Encuentro europeo

La conferencia europea de UNI Europa de Gráficas y Embalaje se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en el Hotel Beatriz. Será inaugurada por el secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, y tendrá como ponente al ex secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. En este encuentro analizarán su actividad de los últimos años y definirán las estrategias para los cuatro próximos.

UNI Europa, con sede en Bruselas, representa a más de 7 millones de trabajadores de más de 272 sindicatos, en 50 países, entre ellos el español Comisiones Obreras, de diversos sectores que constituyen la columna vertebral de la vida económica y social europea. A principios de semana, los días 21 y 22 de octubre, el sindicato ha llevado a cabo también en Toledo su V Conferencia Mundial.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO