La alcaldesa presenta en la Biblioteca regional “Donde brotan las violetas”, primera novela de Carmen Manzaneque - Ayuntamiento de Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido hoy la presentación del libro “Donde brotan las violetas”, de la escritora ciudadrealeña y afincada en Illescas, Carmen Manzaneque, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y en el que también ha intervenido el director de la Biblioteca, Juan Sánchez.

La alcaldesa ha destacado la temprana afición de Carmen Manzaneque por los libros, una pasión que ahora la ha llevado a publicar su primera novela con “Editorial Círculo Rojo”. En sus páginas “ha querido poner en valor el trabajo, tesón, sacrificios, inquietudes y frustraciones que durante décadas vivieron generaciones de mujeres obligadas a numerosas renuncias personales que les llevaron a vivir una vida que no era cien por cien suya”.

Tolón ha manifestado su deseo de que el ejemplo de Carmen Manzaneque “sirva de acicate a muchas mujeres que les gusta leer y escribir para que continúen haciéndolo y no cierren ninguna puerta” y ha puesto en valor que este acto tenga lugar en la Biblioteca regional, “una institución ejemplar que se ha convertido en centro dinamizador de la cultura toledana”.

“Donde brotan las violetas” es la primera novela de Carmen Manzaneque y fue una de las diez obras finalistas del último Premio Planeta, certamen al que concurrieron más de cuatrocientos cincuenta originales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO