La alcaldesa presenta en FITUR el cartel de Semana Santa y Toledo se da a conocer en las oficinas de Turespaña - Ayuntamiento de Toledo

El stand de Capital Española de la Gastronomía Toledo 2016 en FITUR ha acogido hoy la presentación del cartel de la Semana Santa toledana en un acto en el que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha destacado el trabajo realizado por la Junta de Hermandades y Cofradías. Además, en la jornada de hoy Toledo ha presentado su proyecto para este año a los responsables de las oficinas que Turespaña tiene en todo el mundo.

La alcaldesa ha destacado el trabajo que realiza la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y ha agradecido a su presidenta, Ana Pérez, “su empeño en seguir trabajando” para que esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional “sea cada vez más grande y siga creciendo”.

Tolón ha invitado a toledanos y visitantes a participar de las actividades culturales y religiosas que tendrán lugar en Toledo y que disfruten de los actos organizados con motivo de la Capitalidad Gastronómica, que en esas fechas estarán dedicados a la cocina de Semana Santa y Cuaresma y los dulces conventuales.

También ha recordado que mañana, día de San Ildefonso, patrón de Toledo, tendrá lugar una degustación de brocheta toledana en la plaza del Ayuntamiento, a la que ha animado a participar a todos los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Cofradías ha señalado que el cartel de Semana Santa, como en años anteriores, es el resultado del concurso organizado conjuntamente con el Ayuntamiento. El ganador ha sido una imagen de Manuel José Fernández Luna, con el Cristo Nazareno Cautivo, de la parroquia San José Obrero.

Promoción internacional

Por otro lado, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha mantenido una reunión con los responsables de las 33 oficinas de turismo de España en el exterior, encuentro propiciado por la colaboración que vienen manteniendo el Ayuntamiento con Turespaña.

El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer el proyecto de Toledo como Capital Española de la Gastronomía y situar esta oferta turística en las oficinas que Turespaña tiene repartidas por todo el mundo, introduciendo así la propuesta en nichos de mercado muy importantes para la ciudad.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes: