La alcaldesa mantiene que la acción sindical es esencial y elogia la colaboración y vehemencia de Villaraco en el Congreso de CCOO - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido hoy que la acción sindical resulta “esencial” para revertir situaciones propiciadas por la reforma laboral y ha elogiado la figura del secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, que hoy abandona su responsabilidad en el marco del XI Congreso de CCOO-Toledo, destacando de él su “colaboración, firmeza y vehemencia” y manifestado el apoyo del Ayuntamiento a esta organización en un “relevo importante”,  en el que Villaraco ha sido sustituido por José Luis Arroyo, “una persona preparada que ha dado mucho”.

La primera edil ha deseado “suerte” a la nueva ejecutiva provincial de CCOO y les ha brindado el apoyo de la Corporación municipal ante este cambio, que a partir de hoy se torna en realidad y también a propósito de “los recortes, la crisis y el ataque que, desde determinados ámbitos, se ha producido a la acción sindical en los últimos años y que ha intentado deslegitimar a los sindicatos olvidando que vuestra labor fue, es y será fundamental en la sociedad”.

Milagros Tolón ha expresado la necesidad de “tener claro el sentido de la integración” social y, por ello, ha recordado que los agentes sociales suscribieron con el Ayuntamiento, en mayo del pasado año, el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo cuyos objetivos son la dinamización del mercado laboral, el apoyo al sector empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión pública.

700 parados menos

De otro lado, la alcaldesa ha manifestado su orgullo ante la bajada del desempleo en unas 700 personas durante el último año en la ciudad, siendo Toledo la capital de provincia con menor tasa de paro de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Tolón ha evidenciado su preocupación en torno a situaciones propiciadas por la reforma laboral y que han motivado, entre otras, una importante brecha salarial que afecta a las mujeres -con una diferencia anual de más de tres mil euros-, el incremento de la tasa de siniestralidad y la pérdida del poder adquisitivo.

Para revertir esta situación, ha apostillado, “la acción sindical es esencial y para la defensa de los puestos de trabajo y de la mejora de las condiciones laborales, tenéis las puertas abiertas del Ayuntamiento porque así ha sido y seguirá siendo”.

Villaraco, siempre dispuesto

Tolón ha dirigido palabras de especial cariño a la figura del ya ex secretario provincial de CCOO Toledo, Jesús García Villaraco, y ha dicho que “siempre estuvo dispuesto a trabajar por la defensa de los trabajadores y el desarrollo de la ciudad de Toledo y siempre con un espíritu constructivo y de apoyo para la ciudad y la Administración local”.

Por ello, ha expresado que, tanto en calidad de edil, como de vecina y, ahora, de alcaldesa, “entenderme con él, ha sido tarea fácil y hemos compartido muchas reivindicaciones juntos”. En último término, Tolón ha asegurado que “echaremos de menos a Jesús y la vehemencia de sus intervenciones” y ha confiado en que este foro congresual refuerce la acción sindical “y con ello, a la sociedad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO