Tolón inaugura en Toledo el nuevo centro de atención psicosocial de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer - Ayuntamiento de Toledo

Los Familiares de Niños con Cáncer agrupados en Afanion ya tienen en funcionamiento su nuevo centro de atención psicosocial y otra vivienda para los acompañantes de los pacientes tras la inauguración hoy de ambos inmuebles que ha corrido a cargo de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La alcaldesa ha asegurado sentirse “emocionada” por el acto celebrado en la nueva sede de la asociación, ubicada en la calle Brive, muy cerca de donde se encuentra el segundo piso que acaba de habilitar para que los familiares desplazados desde otras poblaciones puedan residir durante las temporadas en las que los menores reciben tratamiento en los hospitales toledanos.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha expresado el agradecimiento de la ciudad a la labor que desempeñan entidades que, como Afanion, “lleva 20 años luchando por mejorar la vida de los hijos y de los padres que pasan por un proceso realmente complicado”. Su trayectoria “es un ejemplo de cómo los padres son capaces de organizarse y de realizar actuaciones de apoyo a familias que lo están pasando mal”, ha recalcado.

Por su parte, la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha felicitado a sus responsables por el XX aniversario que conmemora en estos días la organización, y ha expresado la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la labor que realiza “y de la que estamos muy orgullosos”. Desde el Consistorio, “siempre os hemos apoyado y lo vamos a seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de todos los niños y niñas con cáncer”.

La vicepresidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña, ha agradecido los apoyos recibidos desde las administraciones y se ha referido a la cena benéfica que se celebrará mañana para recaudar fondos y poder ampliar los servicios de la asociación.

También ha asistido a la inauguración el director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO