La alcaldesa felicita a los toledanos en el Día de la Patrona y los anima a disfrutar del mejor programa de fiestas de los últimos años - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado a los toledanos y a las toledanas en “un día importante para la ciudad” como es la festividad de su Patrona, la Virgen del Sagrario, y los ha animado a vivir y disfrutar con responsabilidad y prudencia de la gran oferta artística y cultural que ha preparado el Ayuntamiento para estos días festivos, “el mejor programa de una Feria de agosto de los últimos 20 años”.

En declaraciones a los medios posteriores a los actos religiosos que con motivo de esta festividad han tenido lugar en la Catedral Primada, Milagros Tolón ha manifestado que se presentan “unas fiestas complicadas y difíciles” porque todavía estamos pasando unos meses complicados por la pandemia, aunque poco a poco se va recuperando la normalidad”.

De ahí, que el Ayuntamiento haya apostado por realizar un importante esfuerzo para ofrecer unas fiestas seguras con protocolos y medidas frente a la Covid-19 con un cartel de conciertos “como nunca había habido en un mes de agosto en la ciudad de Toledo” y con la necesidad de recuperar la alegría y el optimismo tras este último año tan duro, ha dicho la alcaldesa. Unas propuestas a las que ha invitado a sumarse tanto a los toledanos como a todo aquel que nos quiera visitar.

En la misa, que ha estado oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, Milagros Tolón ha estado acompañada de varios concejales del equipo de Gobierno. También han asistido numerosos ediles de otros grupos políticos de la Corporación, además de otros representantes religiosos, políticos, como la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, o el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, militares y civiles.

Las restricciones sanitarias que continúan frente al coronavirus han impedido cumplir por segundo año consecutivo con dos de las tradiciones más queridas de este día: beber agua de los botijos en el claustro de la Catedral y tocar y besar el manto y las medallas de la patrona de Toledo.